lunes, 15 de diciembre de 2014

BIBLIOTECAS O COHETES








En 1988 sólo había trece o catorce bibliotecas en toda la provincia de Granada, de manera que el panorama cultural no podía ser más desolador... En la Alpujarra sólo se ven bibliotecas en los pueblos más importantes, como Órgiva, Lanjarón, Ugíjar, Cádiar, Pitres... Pero, en las demás localidades, no saben lo que es una sala de lecturas ni tienen donde leer. Dentro de la comarca de Guadix, en Alquife todo es antiguo: el edificio, los muebles y los libros. En Cogollos, la casa de la cultura está en un piso pequeño y cuenta con pocos libros. Tampoco tiene un bibliotecario, sino que se turnan varias personas. En La Peza quieren abrirla y tanto Benalúa como Dólar disponen de buenas bibliotecas…

Sin embargo, a la hora de tirar cohetes, ¡ay, amigo mío!: Cúllar se fundió 33.000 euros por las Fiestas de San Agustín, y Castilléjar quemó 42.000 euros en la Feria de Santo Domingo. En cambio, los municipios de Baza y Motril suben el listón de los petardos hasta 240.000 euros cada uno en sus respectivas ferias. “Si en Huéneja celebran a la patrona lanzando tres mil cohetes, nosotros tenemos que lanzar unos cuantos más”, le confesaba el alcalde de Dólar a María Ruiz, la corresponsal de IDEAL.

Publicado en Ideal, el 24 de octubre de 2003

El libro se venderá en las librerías a 10 euros.
Al tener que enviarlo como paquete certificado cuesta 7 euros en Correos, pues pesa más de 500 gramos. Entonces el  libro sale en 8 euros, haciendo un descuento del 20% por el envío: 15 euros en total como paquete certificado.

Dejo mi número de cuenta para que hagáis el ingreso.
Caja Rural de Granada. Cuenta IBAN ES85  3023  0119  53 5360119712. En el concepto ponéis libro y vuestro nombre y apellidos.


La dirección (con el nombre y domicilio) me la enviáis a mi Facebook (en un mensaje) o al correo electrónico legar.casanova@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario