lunes, 22 de junio de 2026

A LA SALIDA DE MISA

 



Esta foto me encanta porque es espontánea y aparece mi padre, con la cámara de fotos en bandolera, es una de sus últimas imágenes. A su lado creo que están Justillo, Nicolás y Jesús Martínez. La imagen puede ser del año 1972 y las personas aparecen borrosas. Los vecinos salen de la misa del domingo, en invierno, sobre las trece horas, y el fotógrafo habrá hecho algún gesto de manera que varias personas sonríen, entre ellas mi padre. Abajo he copiado la fecha, han pasado doce años, y los comentarios tal y como están. A Antonio Guirao no llegué a saludarlo y Enrique Guillén es de Orce. 

 22 de junio de 2014. A la salida de misa. Castilléjar, ¿1970? Es una foto borrosa y mi padre aparece arriba a la izquierda, iría a echarle fotos a los novios. También se ven a la maestra Carmen y su madre. Jesús Martínez a la derecha, creo. La foto me la ha enviado José Julián Torregrosa Castillo

Flora Román. Te refieres la maestra Carmen, fué mi profesora!! Que ilusión nunca más la vi, desde q acabé!!

Pilar Rodriguez Andrés. Yo me acuerdo bien de tu padre y de Dña Carmen Martín, la tuve de maestra en 7° y 8°, que es de ella?Tu padre nos hizo las fotos de comunion, te pareces un poco a el. Buenos recuerdos. Que diferencia de unas fotos a otras, o mejor dicho la forma de hacerlas, de una maquina a otra. Un saludo

Leandro Garcia Casanova. Carmen daba clases en un colegio cerca del Palacio de Congresos, de Granada, y ya estará jubilada. Hace años que no la veo, le preguntaré a Falín por ella cuando lo vea. 

Pilar Rodriguez Andrés Son recuerdos de la infancia, a pesar de lo borrosa, la foto es muy espontánea pues coge a la gente casi de improviso

Leandro Garcia Casanova. La foto es muy fresca y todos salen sonriendo, porque el fotógrafo haría o diría algo. Lo raro es que mi padre salga sonriendo y fotografiado, él que echó fotos a todo el pueblo. Haría falta saber el autor y el año. Carmen Martín iba siempre con su madre (a la que le dedico un recuerdo en mi libro, antes de fallecer en el hospital), sé que adoptó a un niño.

Pili Fernandez Garcia. yo tambien me acuerdo de tu padre a mi tambien me hizo la foto de comunión solo una no dava la cosa para mas y dña Carmen tambien era mi maestra siempre es bonito de recordar esas fotos de nuestra infancia

Leandro Garcia Casanova. La foto de doña Carmen (supongo que te refieres a la mujer de Jesús Martínez) con las alumnas podrás verlas en Fotos, en mi blog. Cuanto más tiempo pasen por las fotos, más rejuvenecen por los recuerdos que nos traen. A nosotros nos pasa al contrario

Pili Fernandez Garcia. si claro me refiero a la de Jesus Martinez tu eras muy pequeño

Leandro Garcia Casanova. Sí, pero que tú y yo somos casi de la misma edad. Cuando murió Jesús, doña Carmen se vino al piso de su hermana, que está debajo del de mis padres, yo me encuentro con su sobrino de vez en cuando

Pili Fernandez Garcia. puede que si que seamos de la misma edad a mi no me importa de decir los años que tengo el dia 7 de junio he cumplido 59 en la flor de la vida ¡ no cres

Pili Fernandez Garcia. este verano si todo va bien quiero ir al pueblo me encantari de verte porque hace un choripon de años que no te veo seria gui toma algo en el rincón el bar de los rencuentros

Leandro Garcia Casanova. Te dije lo de la edad porque viene en tu Face. Pues eso, a ver si nos vemos por el pueblo, te agradezco la invitación. Desde que murió la hermana de mi padre, en Galera, voy menos

Pili Fernandez Garcia. bueno pues este año tienes que ir yo voy hacer lo posible por ir

Leandro Garcia Casanova. Pos bueno, cuando tengas el billete de autobús me lo dices

Enrique Guillén Trucharte. Yo era del curso Antonio Guirao, el misionero. ¡Qué personaje tan bueno y sencillo----!!!

Leandro Garcia Casanova. Un día habló conmigo y me convenció para hacerme misionero. Creo que anda por Tanzania y me gustaría verlo algún día

Pedro Romera Martinez. Me gusta recordar aquella época

Leandro Garcia Casanova. La foto está mal tomada, pero los ha cogido in fraganti. Falin creo que es el que está a la izquierda

Antonia Martinez Carretero. Buenas,  Antonia el guirao ya ha vulto me han comentado que esta en Madrid yo estuve en San Isidro comiendo miguas con el

Antonia Martinez Carretero. Perdon Antonio el guirao

Leandro Garcia Casanova. Pedro Romera Martinez se me pasó citarte, te pondré en tu face un video de De Castillejar

Leandro Garcia Casanova. Dale recuerdos míos, hace años fui a Los Olivos, pero me dijeron que se había marchado ya

Antonia Martinez Carretero. Cuando coinzida se los dare no se cuando sera pero quieren hacerle un omenaje pronto

Leandro Garcia Casanova Habrás leído el comentario que hace más arriba Enrique Guillén Trucharte . Gracias, Antonia Martinez Carretero


No hay comentarios:

Publicar un comentario