martes, 30 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN



Nací en Galera (Granada), el 8 de marzo de 1953, me crié en Castilléjar y  resido en el municipio de Las Gabias. Estudié en el Seminario de Guadix, en el Colegio del Ave María, del Chapiz, y en las Facultades de Derecho de Jaén y Granada. Actualmente, trabajo en la Biblioteca de Andalucía.

He colaborado escribiendo artículos de opinión en Ideal de Granada, La Opinión de Granada, Granada Hoy, y los periódicos digitales Granada Digital y Granada al Pedal. He editado dos libros de autor: ‘Diálogos en la Tierra de los Ríos’ (2003, está agotado), que trata sobre la vida y costumbres de Castilléjar, así como una descripción geográfica e histórica de la localidad; y ‘Gabia, la memoria perdida’ (2004, pedidos al 958 586 065), que contiene entrevistas con personajes y un poco de la historia de este pueblo de la Vega granadina. 

El 20 de diciembre de 2014 presente mi obra 'Artículos del Altiplano y de Granada', en el Centro Artístico y Literario de Granada. Es una recopilación artículos publicados en Ideal y en La Opinión de Granada. Mi carácter, un tanto crítico, hizo que tuviera que pagarme los libros de mi bolsillo y luego tener que venderlos y que algún medio no admita mis colaboraciones.

En el 2003, gané el primer premio del III Concurso de Artículos Periodísticos, del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería y, con anterioridad, el tercer premio de Relatos de Navidad 2002, de Ideal.

España es un pueblo, más o menos, donde nos conocemos todos. Recuerdo lo que acertadamente decía Manuel Azaña, presidente de la II República, de nuestra tribu, siempre a la greña: "Todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo rio". Si quieres dejar un comentario, te responderé.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario