domingo, 28 de enero de 2024

ESTA NOCHE OS EXTRAÑO, de Inma García Liñán

Inma con sus padres y hermanos. 1978 
 



Esta noche os extraño.

Me acuerdo de niña, jugando en la placeta.

Mi madre, pendiente de llamarme cuando empezaban los dibujos,

me ponía la merienda y me peinaba dulcemente.

¡Ay, sus ojillos verdes!

Ella entera era como el color del mar, turquesa, verde, azul, lo iluminaba todo.

Mi padre, tan cariñoso, me sentaba en su regazo y me acariciaba.

Contaba con mi admiración, era mi pasión, mi modelo.

¡Ay, sus ojillos marrones!

Me sentía tan feliz que no quería crecer y estar siempre junto a ellos.

Quería ser siempre niña, sin cortar el cordón umbilical, porque me hacía estar segura y protegida.

Pero el golpe de la muerte de mi padre y formar tan jovencilla una nueva familia, se llevó de golpe mi niñez, la seguridad, la protección...

Pero me dejó la fuerza para ser yo, la que protegiera a mis hijos y a mi madre.

Un día mi madre se volvió niña.

Ahora era yo quien le preparaba la merienda, le ponía la televisión y la peinaba dulcemente.

Una noche me llamó, me dijo que estaba feliz y que se iba con mi padre. Entonces vi cómo su vida se escurría entre mis manos y su corazón se paró. Por un momento miré mi ombligo, pensando que el cordón se había cortado definitivamente.

Pero no fue así, sigue intacto, ni con sus muertes se ha roto pero con mi muerte se romperá.

En ese instante, cuando se rompa, recordaré mi niñez y que siendo huérfana tantos años no dejé de amaros.

 Posdata: He hecho algunas correcciones al escrito original.


Comentarios en Facebook.

Hombre. Muy bonito, Inma. Con mucha ternura y sensibilidad. 

H. Precioso relato, 

Leandro . Tan real que parece sacado de una novela

H. Inma, solamente decirte que eres una luchadora y que fuiste una grandísima hija. Te mando un fuerte abrazo

H. Cuanto me gustaría que esa dulzura para con los padres volviera.

Inma García Liñán. Gracias a todos

Mujer. Qué bonito Inma! Nunca mueren mientras los llevemos en nuestro corazón 

M. Precioso, Inma, así es la vida. ¿No has pensado escribir? Creo que harías un best seller. 

Inma García Liñán. Gracias, de verdad. No sé escribir, ya me gustaría, solo son pensamientos del alma.

M. Escribe a Amazon, seguro que te informan y antes de nada registra tus escritos.

H. Bonitos y profundos sentimientos que comparto también yo con mis añorados padre y madre. Siempre se echan de menos.  Qué lindo relato

María Del Carmen García Liñán. Que bonitas palabras, recuerdos pasados, te quiero

Inma García Liñán. Yo te quiero más

M. Qué bonitas tus palabras, Inma, tu historia y tu amor hacia tus padres. 

M. Inma, buenos días. Lo siento de todo corazón. Recibe un beso enorme y mucho ánimo

Inma. Ya hace tiempo que murieron, era recordándolos. Gracias

M. Eso no lo sabía cariño pero entonces el relato que has puesto es precioso vale un óleo para ti mi niña venga hasta luego un besito

M. Que recuerdos tan preciosos tienes de tu niñez y de tus padres. Se nota que eres una persona sensible y cariñosa. Un abrazo fuerte, amiga!

H. Precioso, Inma, ! Que guapa eres!

H. Me siento feliz y privilegiado por haber podido compartir muchos de esos recuerdos que has desempolvado, que están ahí como páginas escritas que han sido tapadas por otras más recientes, pero que de vez en cuando gusta releer para revivir tan buenos momentos, aquellos maravillosos años. Un fuerte e intenso abrazo.

4 comentarios: