viernes, 11 de octubre de 2013

EL 'PLAN B' DE LA CSIF


Funcionarios delante del Parlamento andaluz. 28-02-2011






No le deis más vueltas, CSIF-A se ha vendido a la Junta por un plato de lentejas. Recordad lo que ocurrió en Torretriana, creo que en marzo de 2011. Estaban reunidos los representantes de CCOO y UGT con la consejera Martínez Aguayo y, cuando llegaron los sindicalistas de CSIF, los funcionarios dieron la voz de alarma. Al final, todos tuvieron que salir corridos y avergonzados. Uno del CSIF reconoció días después que, nada más llegar y sin que pudieran decir nada, les pidieron que firmaran el acuerdo. Pero CSIF hace tiempo que firmó el acuerdo con la Junta: por eso no pone recursos (como no sea alguna encomienda, para despistar al personal), y la Junta la ha sentado en la Mesa General con los amiguetes que la sostienen en Andalucía, CCOO y UGT. De ahí que la Junta no convoque la Mesa Sectorial, la que corresponde a la Administración General y donde está el SAF, que es el sindicato que ganó por mayoría las elecciones sindicales andaluzas, mientras que CCOO y UGT fueron barridos por su traición a los funcionarios y apenas sacaron algunos delegados en toda Andalucía.

Al SAF no le dan subvenciones y tiene que pagar sus locales sindicales y creo que tampoco le reconocen los liberados sindicales que le corresponden, mientras que a CSIF le pagan los locales sindicales y la sientan a la mesa de la negociación, la llaman a los despachos, se lleva muy bien con los sindicatos de la patronal... Con el apoyo de CSIF, la Junta ha desactivado las movilizaciones de funcionarios, que tanto daño le hicieron al Gobierno de la Junta, dejando al SAF como único sindicato contrario a los desmanes de la Junta y que ahora se ve incapaz de movilizar al personal. Al menos es el único que denuncia en los tribunales. ¿Cuántos recursos ha puesto CSIF contra la Ley de Reordenación?  

Que no os engañen, la dirección actual de CSIF sigue la línea del impresentable expresidente Rafael Hurtado, como manifestó en la entrevista que le hizo El Mundo, el 7 de marzo del pasado año, dimitiendo poco después “No podemos dejar en la indigencia a los 35.000 empleados de las nuevas agencias. A los trabajadores de esas agencias hay que respetarles su puesto y su situación. Habrá que buscar un plan b, para ver qué pasa con la derogación”, decía el pobre Rafael. Y ahora van a crear secciones sindicales en las empresas públicas, a ver si sacan más delegados en las próximas elecciones. Aunque las empresas públicas de la Administración Paralela sean ilegales, eso al CSIF le trae sin cuidado.

No lo olvidéis, está haciendo lo que ha hecho toda la vida: vendiendo al funcionario con cuatro mentiras y montando el teatrillo (para engañar a los tontos), a cambio de una serie de privilegios y prebendas que les concede su amo. La misma Junta ha reconocido que consiguieron la “paz social” con los sindicatos de la patronal. Yo te subvenciono y tú no movilizas a los trabajadores, 340 millones de euros le concedió la Junta el pasado año a UGT y CCOO. También ha conseguido la “paz social con los funcionarios”, llevando a CSIF a la Mesa General donde negocian entre amigos mientras excluyen a los sindicatos representativos de los funcionarios. A esto y más, se presta este sindicato que se dice de los funcionarios. Un dirigente sindical de CSIF decía hace unos días que iban a seguir negociando con la presidenta Susana, como con Aguayo. Se ve que le traicionó el subconsciente, pues todos sabemos que CSIF ya negoció el acuerdo con Aguayo: a cambio de una serie de privilegios, desactivaron cualquier protesta y manifestación de los funcionarios.

Habría que preguntar al sindicato pancartero: ¿qué vais a negociar ahora con la Junta, lo vais a hacer en nombre de vuestros afiliados, de los funcionarios y laborales? ¿Por qué no explicáis el acuerdo que firmasteis con Aguayo a cambio de no convocar movilizaciones y concentraciones? La última concentración que hicieron creo que fue una suelta de globos, digo yo que sería para lograr la paz social. Aquello fue un acto solemne, como cuando iban a hacerse la foto ellos solos delante del Parlamento andaluz, en representación de toda la Administración General. No se puede decir una cosa a los afiliados y a los funcionarios y hacer lo contrario. Decís que defendéis los intereses de los funcionarios, pero ahora vais a abrir secciones sindicales en las empresas públicas, cuando ya las teníais abiertas cuando la empresa se llamaba EGMASA. Todos sabemos que no queréis dejar en la indigencia a los 35.000 ‘colocados’ de la Junta y que tenéis un plan B para respetarles su puesto y su situación. No hace falta que nos deis más explicaciones.

Por esto y por muchas evidencias, CSIF es el tercer sindicato de la Junta, tres patas para un banco. Digámoslo claro, es un sindicato de pancarta y olla. Un último detalle. La Junta de Andalucía, el PSOE y la UGT son lo mismo, pertenecen a la misma familia. Y a CSIF la han sentado a su mesa porque está haciendo lo que siempre ha hecho: pactar con la patronal a espaldas de los empleados públicos de Andalucía, a cambio de privilegios y mamandurrias.

No se entiende que algunos dirigentes y muchos afiliados de la CSIF no tengan nada que decir de la deriva del sindicato, porque unos aprendices descarriados no lo harían peor. Nosotros, los funcionarios y laborales, también somos responsables de que la lucha sindical esté en vía muerta. La Junta consiguió dividirnos y desactivó las movilizaciones. Nadie vendrá a solucionarnos nuestro problema, ni a regalarnos nada. Nos descontarán la próxima paga extra por una sencilla razón: porque les sale gratis y encima no protestamos.


     Posdata: Hace tiempo que, el que dice llamarse sindicato de funcionarios, CSIF-A, forma parte de la familia socialista y se conforma con las sobras que le echan los sindicatos de la patronal y, de vez en cuando, acude a sus manifestaciones para aplaudirles.
   Os presento al amigo Rafael -el del PLAN B- en la entrevista que concedió a EL MUNDO, en marzo del pasado año. Los dirigentes que hay ahora no son mejores, son amigos de Rafael.


Foro de Oposiciones de la Junta de Andalucía

Dimisiones en la CSIF-A por la postura de la dirección 26/11/13
http://www.porandalucialibre.es/informativa/articulos-recomendados/revistas/item/2922-graves-dimisiones-en-la-csif-por-la-ambigua-actuaci%C3%B3n-de-la-direcci%C3%B3n-sobre-la-administraci%C3%B3n-paralela

Ya era hora



No hay comentarios:

Publicar un comentario