martes, 30 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DEL AUTOR


Nací en Galera (Granada) y me crie en Castilléjar. Estudié en el Seminario de Guadix, en la Casa Madre del Ave María y en las Facultades de Derecho de Jaén y Granada. Soy miembro del Centro de Estudios Pedro Suárez de Guadix. 

 

He colaborado escribiendo artículos de opinión en Ideal de Granada, La Opinión de Granada, Granada Hoy, y los periódicos digitales Granada Digital y Granada al Pedal. He editado dos libros de autor: ‘Diálogos en la Tierra de los Ríos’ (2003, está agotado), que trata sobre la vida y costumbres de Castilléjar, así como una descripción geográfica e histórica de la localidad; y ‘Gabia, la memoria perdida’ (2004, que contiene entrevistas con personajes y un poco de la historia de este pueblo de la Vega granadina. 


En diciembre de 2014 publiqué 'Artículos del Altiplano y de Granada'. Es una recopilación artículos publicados en Ideal y en La Opinión de Granada. Mi carácter, un tanto crítico, hizo que tuviera que pagarme los libros de mi bolsillo y luego tener que venderlos y que algún medio no admita mis colaboraciones. En 2020, publiqué 'Leandro: Castilleja de los Ríos en blanco y negro', una recopilación de las mejores fotografías que hizo mi padre (reivindicando su memoria), donde colaboraron bastantes castillejaranos, así como viejas historias del pueblo.

 En el 2003, gané el primer premio del III Concurso de Artículos Periodísticos, del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería y, con anterioridad, el tercer premio de Relatos de Navidad 2002, de Ideal.


España es como un pueblo donde nos conocemos todos. Recuerdo lo que decía Manuel Azaña, presidente de la II República, de nuestra tribu, siempre a la greña: "Todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo rio". Si quieres dejar un comentario, te responderé.








         

2 comentarios:

  1. Hola Leandro:
    Somos casi paisanos y me explico.- Soy accitano y como tu soy el producto de nuestras aguas y sus arcillas. Por motivos de trabajo(salí de mi Guadix con dieciséis años, para asentarme durante muchos años en Iznalloz, como bancario del Hispano; he pasado por Huéscar otros ocho, Santisteban del Puerto, Cártama (Málaga) y permanezco en esta tierra casi fenicia, jubilado hace veinte años. Mi universidad ha sido el trabajo diario y la vida, pues dejé mi bachiller superior y no pude asistir a la Universidad. He descubierto últimamente mi gusto por la escritura, ya que deseos de leer he tenido desde siempre.
    Me ha gustado mucho tu entrada de presentación y si vitas mi blog, veras que coincidimos en la búsqueda de la verdad.
    Un saludo y ya nos iremos conociendo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu comentario, el último que tengo en mi blog es mío, del 22 de enero. Pero he visto que hay algunos comentarios tuyos que son anteriores, del 19, nunca me había pasado esto. Algo ha debido de fallar. Yo he ido mucho con las maletas en la mano, hasta que recalas, echas el ancla y te quedas ahí. Si, nos parecemos bastante

    ResponderEliminar